Las mejores series de 2013


Que no os engañen: ni Breaking Bad, ni Game of Thrones, ni Modern Family, ni House of Cards. La serie del año, con permiso de Shameless, es Orange is the New Black.

Vale, es cierto, este tipo de posts se escriben antes de que acabe el año, pero quería esperar a tener algo más de tiempo para ver algunas series rezagadas y ofrecer un ranking completo, así que sirva esta lista como regalo de reyes adelantado.

Según mi cuenta de trakt.tv este año he visto 485 episodios repartidos entre 28 series, 1 semana y media de continuo viendo series. Lo he intentado tres veces con Breaking Bad y no he conseguido pasar de la segunda temporada, aún no he visto Mad Men  y cuando me pongo Game of Thrones voy a hacerme la cena, pongo una lavadora, leo un par de revistas y cuando miro a la tele aún está el opening del mapa con la música chula, así que probablemente esta lista carezca de credibilidad para los más seriéfilos, pero aquí están mis mejores series del 2013:

1. Orange is the New Black

Reconozco que la tercera incursión de Netflix en la producción, tras la interesante House of Cards y la repesca de Arrested Development, me daba bastante pereza: una historia basada en hechos reales situada en una cárcel de mujeres no parecía dar para mucho. Sin embargo, el opening interpretado por Regina Spektor llamó mi atención y decidí darle una oportunidad.

No me arrepiento. Orange is the New Black ha resultado ser, para mí, la serie del año. Gracias al modelo de Netflix, que pone a disposición todos los capítulos de la temporada a la vez, he podido hacer una maratón de los trece primeros capítulos, siempre con la sensación de querer saber más de sus personajes y, a la vez, querer dosificarla para que no terminara.

2. Shameless

Mi serie favorita y, probablemente, la única que en su versión americana es mejor que la original inglesa. Imprevisible, irónica, diferente, es una pena que los premios no la agasajen como merece. Todo el reparto está increíble, pero lo de Emmy Rossum es de traca. Y encima canta, toda una joya. Está a punto de comenzar su cuarta temporada, no te la pierdas.

3. Masters of Sex

La responsable de que haya tardado tanto en elaborar esta lista. Vi los primeros cinco capítulos según se iban estrenando y me pareció tan buena, me dejaba tan enganchado, que decidí esperar a que terminara la temporada para hacer una sesión continua. La historia de los dos primeros médicos que estudian los efectos del sexo en el cuerpo humano está excelentemente ambientada y tiene unos personajes con muchos matices y aristas. Totalmente recomendada.

4. 30 Rock

No podía faltar la última temporada de la serie que más me ha hecho reír en los últimos años. Saber desde el principio que era la última temporada hizo que los guiones fueran cerrando todas las tramas poco a poco, ofreciendo un final muy digno. Y que vuelva ya Tina Fey. Que haga lo que sea, pero ya. La necesitamos.

5. Parks and Recreation

El complemento perfecto a Tina Fey, Amy Poehler dando la réplica en una serie que gana cada temporada, con un reparto coral estupendo y muy fresco. Si aún no la has visto ten paciencia con la primera temporada, yo no lo hice y tardé en darme cuenta de lo estupenda que es.

6. Orphan Black

Este año los personajes femeninos potentes se han multiplicado. Normalmente las mujeres en las series interpretan personajes planos o al servicio de los hombres, pero este año no ha sido así. Y la prueba no está sólo en que la mayoría de las series de esta lista tienen como personaje principal una mujer, sino en esta Orphan Black. Si el mundo fuera justo Tatiana Maslany debería llevarse todos los premios de la temporada. Y si esta serie hubiera sido de JJ Abrams todo el mundo estaría mojando las bragas. Desafortunadamente, el mundo no es justo…

7. Modern Family

Aunque muchos creen que la fórmula ya está agotada yo no me canso de las historias de estas tres familias llevadas un poco al límite. Si hay tantas series nuevas que quieren parecerse a Modern Family, por algo será.

8. How I Met Your Mother

A falta de ver cómo termina la última temporada, Cómo conocí a vuestra madre ha renacido y está ofreciendo unos capítulos a la altura de las primeras temporadas, remontando un par de temporadas tediosas (nótese el juego de palabras) en las que todo parecía ir por los mismos caminos una y otra vez.

9. Fringe

Un final de serie bien cerrado ante una temporada que podía haberse ido de las manos completamente. Echaremos de menos a Walter y a Olivia.

10. Family Guy

Porque no se quema con los años como The Simpsons, porque el humor bestia de Seth Macfarlane es genial, porque aún cuando se atreven a matar a un personaje principal salen airosos Padre de Familia debía estar en esta lista.

¿Alguna recomendación para la temporada que viene? ¿Se me ha olvidado alguna importante? Utiliza los comentarios o las páginas de Facebook o Google+

Anuncios

2 pensamientos en “Las mejores series de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s