57 Seminci: Ginger & Rosa (Sección Oficial)


Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres: la de Rose es soltera y se llama Anoushka, y la de Ginger es una pintora frustrada cuyo nombre es Natalie. Mientras tanto, Roland, el padre pacifista de Ginger, representa para las muchachas una figura romántica y bohemia. Fomenta el pacifismo antinuclear de Ginger al tiempo que Rosa empieza a interesarse por él de un modo muy distinto. Mientras los padres de Ginger discuten y se separan, ésta encuentra un refugio emocional en una pareja homosexual formada por dos hombres y en su amiga norteamericana y poeta Bella. Mientras el planeta vive la crisis de los misiles en Cuba, la arraigada amistad de las dos chicas se rompe en mil pedazos. Ginger se aferra entonces a una sola esperanza: si colabora en evitar la destrucción del mundo, tal vez también consiga sobrevivir a su propio desastre personal.

Sinopsis de Ginger & Rosade Sally Potter

[youtube http://youtu.be/teNx6pbN-_c]

Mira que es difícil sacar un aplauso en la seminci, sobre todo en los pases de prensa. Ginger & Rosa no nos cuenta nada nuevo, es cierto, pero es un drama muy sólido con unas interpretaciones soberbias. Y esto debería bastar.

Elle Fanning -vaya familia- sustenta toda la película en sus hombros y sale bien parada, a pesar de algunas grietas en el guión.

Además, la música y la fotografía son una delicia, y si eres un amante del cine sobre conflictos familiares deberías ir a ver esta película.

Pases:

Martes, 23 | 18:15 | Cines Roxy A | Pase de prensa
Miércoles, 24 | 16:30 | Teatro Calderón
Jueves, 25 | 22:30 | Cines Roxy A
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s