57 Seminci: Little Black Spiders (Sección Oficial)


Bélgica, 1978. Aunque Katja, Roxy y otras muchachas que tienen su mismo aire de espontánea frescura son demasiado jóvenes para el amor, les falta poco para ser madres. En un lugar oculto, un grupo de adolescentes embarazadas aguarda en la clandestinidad el nacimiento de sus bebés. Algunas quieren olvidar su error en cuanto sea posible, pero el deseo de Katja, que sabe lo que es ser huérfana, es muy distinto: ella anhela el momento de abrazar a su propia criatura. Durante la larga espera, las jóvenes comparten penas y alegrías. Forjan relaciones muy estrechas y se distraen con enigmáticos juegos, ajenas al inesperado futuro que las acecha

Sinopsis de Little Black Spidersde Patrice Toye

[youtube http://youtu.be/Ds7yKDIhrFI]

Little Black Spiders recuerda en su planteamiento, basado en hechos reales, a la historia de Sor María y el robo de bebés ocurrido en España. En este caso se trata de niñas embarazadas que, bien engañadas o para perpetrar el honor de la familia, son internadas en un ático regentado por monjas que dan luego en adopción a sus bebés.

El gran problema de la película, recibida entre el pataleo y la tímida ovación en la sesión de mañana del Calderón, es que da la impresión de que habría funcionado mejor como cortometraje. Intenta reflejar, con acierto, el mundo aún infantil de las madres, pero todo suena a visto.

Las escenas musicales con las que se intenta rebajar la tensión del drama no funcionan tan bien como deberían y hacen que la película se haga algo larga, dando la sensación de que está desaprovechada a pesar de sus virtudes.


Pases:

Lunes, 22 | 09:00 | Teatro Calderón
Lunes, 22 | 22:00 | Teatro Calderón
Martes, 23 | 11:30 | Cines Roxy A
Martes, 23 | 20:20 | Cines Roxy A
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s