57 Seminci: I am Eleven (Tiempo de Historia)


Retrato global y vitalista de los seres humanos en un momento crucial de sus vidas: cuando ya no son niños ni tampoco adultos y se preparan para heredar un mundo que cambia de un modo tan rápido y dramático como ellos mismos. El documental se centra en una serie de chicos y chicas de once años pertenecientes a quince países distintos, que expresan en diversas lenguas sus opiniones acerca de temas muy variados tales como el amor, la guerra, el calentamiento global, la música, el terrorismo, la cultura, la familia, la felicidad, la religión y el futuro.

Sinopsis de I am Eleven, de Geneviève Bailey

[youtube http://youtu.be/BFX0QxwvfCI]

I am Eleven es, por ahora, ni mayor descubrimiento de este año en la Seminci. 15 niños de once años, de diferentes partes del mundo, hablando directamente a la cámara de amor, religión, ecología o música.

Este documental, el primero de su directora, nos transporta a una edad en la que aún se puede soñar con dragones o hablar de la fusión fría, un momento en el que las personas del sexo opuesto nos repelen y atraen a partes iguales. Ésa es la gran virtud del film, hacernos reír y pensar a partir de los pensamientos de los niños.

No contenta con eso, nos muestra además los cambios de los chavales un año después -una grata sorpresa- y propone una web para seguir el progreso de los chicos.

Un acierto realizado con mimo para niños de todas las edades. No te la pierdas.


Pases:

Lunes, 22 | 19:00 | Cines Roxy B
Martes, 23 | 11:45 | Cines Roxy B
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s