57 Seminci: Libre Te Quiero (Tiempo de Historia)


La película arranca con la confluencia de los manifestantes del 15M en la Puerta del Sol, sigue la construcción de la Acampada Sol, una especie de ciudad paralela asamblearia, cuya estructura se extiende a los barrios y ciudades próximas y a todos los rincones de España. Después de dar fe de lo ocurrido, sin mediación o intención, el film deja que las imágenes hablen y describe el final de la experiencia.

Sinopsis de Libre te quiero,de Basilio Martín Patino

Precedido por el interesante corto Ensayo de una Revolución, sobre las concentraciones del 15M en Cádiz, Libre te Quiero ha arrancado una ovación en pie al terminar la proyección.

El documental de Martín Patino, centrado en las manifestaciones de Madrid el año pasado es un trabajo necesario, pero no es el documento definitivo sobre el 15M.

Centrado más en el aspecto festivo de las concentraciones, no muestra en primera persona las reivindicadores del colectivo y, sobre todo, los errores y problemas que hubo esos días en la acampada.

La objetividad con la que se muestran las imágenes, sin entrevistas y sin el contexto en el que se producen hacen que el documental quede limitado a aquéllos que lo vivimos, y provoca la sensación de que aún han de llegar otras películas que nos narren mejor la revolución.

  • Lo Mejor: que es un documento necesario 
  • Lo Peor: la sensación de lo que pudo haber sido y aún no es
  • Calificación: 6,5

Pases:

Domingo, 21 | 16:00 | Teatro Zorrilla
Lunes, 22 | 11:45 | Cines Roxy B
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s