57 Seminci: Hannah Arendt (Sección Oficial)


La filósofa judío-alemana Hannah Arendt huyó de la Alemania nazi a Estados Unidos, donde entre otras actividades se dedicó a la docencia universitaria. En 1961, el semanario ‘The New Yorker’ la envió a Jerusalén para que cubriera el juicio de Adolf Eichmann. A raíz de aquella experiencia, Arendt escribió su controvertido libro ‘Un estudio sobre la banalidad del mal’.

Sinopsis de Hannah Arendtde Margarethe Von Trotta

[youtube http://youtu.be/WTQNWgZVctM]

Hannah Arendt no es para todos los públicos. Es una película difícil y no gustará a muchos, al igual que la filósofa judía. Sin embargo en su metraje encierra algo muy interesante: la capacidad de criticar tu propio ser y entender a tu enemigo.

En un mundo donde cualquier pensamiento crítico ante tu ideología te presenta automáticamente como partidario de la contraria, Hannah Arendt se atrevió a buscar una visión crítica con los responsables de los consejos judíos en el juicio a Adolf Eichmann, el funcionario nazi responsable de acuñar la expresión solución final para referirse al extermino judío.

Aunque la película es a ratos irregular está brillantemente dirigida por Von Trotta y muy bien interpretada. Y, sobre todo, consigue algo muy importante: que al salir del cine deseemos conocer más la historia de Hannah y debatir sobre la banalidad del mal.

Pases:

Sábado, 20 | 19:30 | Cines Roxy A | Pase de prensa
Domingo, 21 | 16:30 | Teatro Calderón
Lunes, 22 | 22:30 | Cines Roxy A
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s