10 aplicaciones imprescindibles para Spotify


Algunos ya sabéis de mi predilección por Spotify como reproductor de música habitual y como una forma estupenda para descubrir nueva música.

Hace poco dí 5 razones por las que pago por Spotify y una de ellas era la existencia de aplicaciones en HTML5 desarrolladas por terceros que Spotify ha incluido dentro de su cliente de escritorio, un total de 45 hasta la fecha. Aprovechando que Blue Note  ha presentado su estupenda herramienta dentro del programa sueco aquí tienes las que, en mi opinión, son las 10 aplicaciones imprescindibles para sacarle todo el partido a Spotify, así como otras similares, porque las 45 son bastante meritorias.

En primer lugar, para acceder a las aplicaciones HTML5 sólo has de pinchar en Buscador de Apps en el menú izquierdo del cliente de escritorio de Spotify. Para añadirlas a este menú, dentro de cada aplicación pulsa en Añadir arriba a la derecha. En algunas de estas aplicaciones se precisa de una cuenta de Facebook para poder disfrutar al máximo de la experiencia. También puedes pulsar sobre el nombre de la aplicación para que se abra directamente en Spotify.

ADM en Spotify

Aplicación Any Decent Music?

Una de mis favoritas. Recopila 50 fuentes diferentes para hacer una media de la nota que obtienen los últimos lanzamientos musicales, ordenados en una lista donde además se pueden leer las críticas. Y no sólo esto, también hay una sección para ver de qué discos se está hablando más ahora en las redes sociales. Aplicaciones similares: Pitchfork, NME, Rolling Stone.

La última aplicación añadida al listado de Spotify es una auténtica maravilla para los amantes del jazz. Permite explorar todo el catálogo del importante sello Blue Note con una línea temporal muy lograda y filtrados en función del género o los instrumentos utilizados en cada disco. Además tiene una sección ordenada por artistas y, lo que más me gusta, un rincón para reconocer melodías del sello en canciones que las hayan utilizado como samplers, gracias a la Web Who Sampled, otro descubrimiento que recomiendo. Aplicaciones similares: Matador Records, Domino.

Una manera genial de descubrir música clásica gracias a Spotify. Podemos explorar a través de compositores, eras, estados de ánimo, instrumentos… o dejarnos guiar por sus listas de reproducción seleccionadas por temas. Imprescindible para neófitos (y no tanto) de las composiciones clásicas. Aplicaciones similares: Ulysses’ Classical.

Espero que conozcas Last.fm y ya tengas una cuenta en esta plataforma, pero si no es así te recomiendo que lo hagas. Es un sitio a través del que podemos indicar de manera automática qué estamos escuchando para obtener información sobre ese artista o recomendaciones personalizadas sobre nuestros gustos. Para hacerlo debemos tener una cuenta de Last.fm y activar el scrobbling de canciones desde las preferencias de Spotify. Si quieres que tu experiencia Spotify sea lo más completa posible, ¡tienes que usar Last.fm! Aplicaciones similares: Hype Machine, Filtr.

Aplicación MoodAgent en Spotify

Aplicación MoodAgent

¿Nunca has querido escuchar canciones similares parecidas a una que te gusta mucho, o de un determinado género, porque tienes un determinado estado anímico? MoodAgent te permite crear listas de reproducción en función de tu estado de ánimo, controlando la curva de progresión de la lista en función de tu humor: ¿estás feliz, cabreado, enamorado? MoodAgent es tu aplicación.

Otra aplicación interesante: descubre qué artistas de tu librería van a tocar en tu ciudad, ordenados por fechas y localidades. Para que no te pierdas ni un solo concierto.

Swarm.fm

Aplicación Swarm.fm

Ésta se ha convertido probablemente en la aplicación que más uso últimamente. Utilizando nuestras cuentas de Spotify, Facebook y Last.fm, Swarm.fm lleva Spotify a otro nivel. Nos permite explorar lo que han escuchado nuestros amigos y se ordena en función de nuestra afinidad musical con ellos. También nos recomienda las novedades que salen en Spotify y cuadran con nuestros gustos, e incluso podemos explorar nuestra librería de Spotify por años. Al pulsar sobre un artista se muestra la información sobre el mismo, sus mayores éxitos, grupos parecidos… una forma diferente de explorar el catálogo de Spotify. Aplicaciones similares: Soundrop, Top10, ShareMyPlaylists.

Tastebuds es una (otra) red social de contactos, pero con algo diferente. El nexo común para conocer gente es la música, por lo que se mostrarán en función de vuestros gustos comunes. Una marcianada divertida para conocer gente o encontrar acompañamiento para ese concierto para el que no encuentras acompañante. Aplicaciones similares: Fellody.

¿Deseas saber qué es lo que está diciendo tu artista favorito en esa canción que estás escuchando? TuneWiki es tu aplicación: permite ver la letra de la canción que estás escuchando, sincronizada y subrayada según avanza, como si de un karaoke se tratara. El catálogo es muy amplio y resulta muy útil para no tener que buscar la letra en otras fuentes. Aplicaciones similares: MusiXmatch.

Otra de las que más utilizo cuando quiero descubrir nueva música, We Are Hunted muestra una lista de los 100 artistas emergentes más interesantes en cada momento, así como una lista de otros 100 artistas mainstream u ordenadas por géneros. Tiene una interfaz muy agradable y permite guardar la lista de reproducción o crear nuevas en función del artista que quedamos. Como ejemplo, aquí tienes la lista actual de artistas emergentes. Aplicaciones similares: BillboardFuseTunigo

[spotify spotify:user:loopsmy:playlist:0cHz8KEaUZHTtA2Y4vSwPM]

Como ves, las opciones que ofrecen las nuevas aplicaciones de Spotify son prácticamente ilimitadas, tanto para disfrutar de nuestros artistas preferidos como para descubrir nueva música. Mi recomendación es que explores todas y te hagas un listado de accesos directos en Spotify con tus favoritas. No te arrepentirás.

Y a ti, ¿qué aplicación de Spotify te gusta más? ¿Cuál consideras más interesante o diferente? Comenta en el blog o en la página de Facebook o Google+.

2 pensamientos en “10 aplicaciones imprescindibles para Spotify

  1. A mí me encanta “The Legacy Of”; es la aplicación de Legacy Records, por lo visto la división de catálogo de Sony. Está organizada por artista y es muy visual, se pueden ver biografía, discos seleccionados y hasta fotos. Las listas de reproducción asociadas a cada artista incluyen canciones seleccionadas de ese artista, y también hay listas de artistas que lo influenciaron, influenciados por él…
    De momento hay poquitos artistas, pero van añadiendo. Como dice esta crítica http://www.makeuseof.com/tag/5-spotify-apps-music-fans/ , si tienes la suerte de que la aplicación incluye algún artista que te guste, lo disfrutas un montón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s