Cómo disfrutar al 100% de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Lo reconozco, soy un friki de los Juegos Olímpicos. En Pekín hasta me pedí vacaciones para poder trasnochar y ver las pruebas en directo, y este año no va a ser menos. El horario es, sin duda, mucho más benigno. Estos van a ser los Juegos Olímpicos más multimedia de la historia, los primeros en integrar las redes sociales -por más que en Londres intenten evitarlo prohibiendo el tethering o intentando regular las redes sociales- y en explotar internet, tablet y smartphones como es debido. A continuación, una guía de cómo disfrutar al máximo de la cita olímpica.

Por cierto, una curiosidad: aunque la RAE las trate como sinónimos no es lo mismo hablar de Olimpiada (el periodo de cuatro años entre dos JJOO) que de Juegos Olímpicos (los juegos en sí).

RTVE

Como siempre, Radio Televisión Española será la encargada de llevar la pasión de los Juegos Olímpicos a tu salón. Sin embargo en esta edición van a demostrar por qué creo que son la mejor Web de España, y que saben aprovechar al máximo las posibilidades de Internet. Al margen de la programación intensiva en La1 Teledeporte, la corporación ha planteado la situación idílica para cualquier amante del deporte: a través de rtve.es puede consultarse la programación completa de los Juegos, seleccionar entre hasta 19 señales simultáneas y disfrutar hasta 4 deportes a la vez en la misma pantalla.

Modo de pantalla partida para los Juegos Olímpicos de RTVE

Además, podemos ver los eventos pasados a la carta y, en la parte inferior, aparecerá de manera opcional una línea del tiempo con las marcas de los instantes más importantes, por lo que podemos ver sólo los momentos estelares de cada prueba. Una auténtica gozada que se complementa con aplicaciones para móviles (Android, Windows Phone, iPhone) y tablets (Android, iPad), desde donde podemos ver los vídeos de cada prueba, en directo y diferido, consultar información de cada deporte o atleta y hasta establecer una alerta en nuestro calendario para una determinada prueba o deportista, con una sección especial para nuestros representantes. Un gran trabajo, la verdad.

Información oficial

La Web oficial de los Juegos Olímpicos proporciona la información más completa del evento. Eso sí, sólo en inglés. Lo que sí ofrece es una aplicación para móviles y tablets muy interesante con notificaciones push para pruebas y atletas que más nos interesen e información en directo sobre cada una de las pruebas. También se encuentran en las redes sociales: Facebook, Twitter y un canal de Youtube.

Calendario de pruebas Londres 2012

Calendario de Pruebas en Londres 2012

Radios y periódicos

Tanto As como Marca disponen de suplementos especiales en sus respectivos sitios Web con información al minuto de todo lo que pasa en los Juegos, sobre todo en lo que respecta a nuestros deportistas. Como yo suelo poner varios canales a la vez termino bajándole el sonido a la tele y poniendo la radio para enterarme de los resultados de cada una de las competiciones. Desde la marcha de Paco González y compañía desde la SER a la Cadena Cope la decisión se ha puesto complicada, pero yo prefiero sin duda vibrar con los locos de Tiempo de Juego. Por si acaso alguno sigue siendo fiel a la SER, también pongo el enlace a su especial de los Juegos. La práctica totalidad de medios disponen de un monográfico sobre los JJOO, así que si no encuentras determinada información siempre podrás buscarla en cualquiera de las cabeceras españolas e internacionales.

Redes sociales

En Londres habrá tuiteros oficiales, a pesar de que algunas Federaciones han prohibido a sus deportistas hacer uso de esta herramienta. Twitter utilizará su página de eventos para narrar cada una de las pruebas, de manera que por primera vez se utiliza esta red social como complemento oficial a la retransmisión de pruebas deportivas.

Qué esperar

Vale, ahora ya tenemos todo lo necesario para no salir de casa hasta el próximo 12 de agosto. Prepara el sofá, unas cervezas, tu tele, la radio, el ordenador, tablet o smartphone y simplemente disfruta.

Yo, por mi parte, sólo espero alguna que otra exhibición de Bolt, la resurrección de la zarina Isinbayeva -esperemos que con récord del mundo-, alguna que otra sorpresa contra la imparable Kanaeva, las finales soñadas en baloncesto y fútbol, la consagración de Andrea Fuentes, que el batacazo de la delegación española no sea tan grande como pienso y que Phelps no supere el récord de 18 medallas de Latynina. Que me cae bien la Ucraniana, oiga.

Isinbayeva

¿Conoces alguna otra fuente imprescindible para vivir los Juegos Olímpicos en su máximo esplendor? ¿Cómo los sigues tú? ¿Tienes alguna prueba o atleta preferido? Puedes contárnoslo en los comentarios o en las páginas de Facebook o Google+.

Anuncios

3 pensamientos en “Cómo disfrutar al 100% de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  1. Solo me quedan unas 30 cervezas, no se de donde voy a sacar tiempo para comprar mas…
    El momentazo creo que sera el doble duelo Bolt – Blake, de los nuestros espero poco la verdad.
    Mi plan: ordenador + tele + ipad para tuitear y leer blogs, el nuevo de Trecet en terra promete, en Pekin fue espectacular el nivel de comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s