Son unos Hijos de Puta (o el control de los medios de comunicación)


Cuando empecé este blog decidí no hablar de política, a pesar de como están las cosas. Así que voy a decirlo sólo una vez y muy clarito: SON UNOS HIJOS DE PUTA.

Después de los cambios en RTVE, leo con turbación que RNE cesa a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández de manera fulminante. Los presentadores de En Días como HoyAsuntos PropiosNo es un Día Cualquiera no seguirán la próxima temporada. Y todo esto días después de que RNE anunciara los mejores resultados de audiencia en 10 años. Juan Ramón Lucas sumaba 1.431.000 oyentes (un 7,1% más que en la ola anterior), Toni Garrido 334.000 seguidores (un 16% más, récord histórico en la tarde de la radio pública) y Pepa Fernández 1.037.000, un 19,2% más.

Asuntos Propios

Sin ningún tipo de escrúpulos el PP destruye el modelo público que mejores datos le ha dado a RTVE, tanto en audiencia como en calidad, en pos del control unilateral y casi fascista. Ya se rumorea que el sustituto de Juan Ramón Lucas será ese señor francamente objetivo que es el Antonio Jiménez, presentador de El Gato al Agua.

[Actualización 20/07/2012: Intereconomía ha desmentido que Antonio Jiménez rompa su contrato con la cadena, mientras RNE ha nombrado a Manolo HH como sustituto de Juan Ramón Lucas]

[Actualización 26/08/2012: al final Pepa Fernández continuará en No es un Día Cualquiera, comenzando nueva temporada el 3 de septiembre]

En un complot berlusconiano, el partido en el poder controla ya prácticamente la totalidad de medios de comunicación del país, por lo que no será complicado seguir vendiendo a bombo y platillo su ideología y ocultando aquellos momentos que no les vengan del todo bien, como el de la señorita hija de Fabra gritando que se jodan a los parados.

Con la elegancia que le caracteriza, Toni Garrido ha explicado su postura en la segunda hora de su último programa:

La radio pública sirve única y exclusivamente para servirles a ustedes. (…) Por si no tuviera la oportunidad de despedirme déjenme darles las gracias. (…) Los medios de comunicación forman o deforman. Cuídense de ellos.

[audio http://media6.rtve.es/resources/TE_SASUNT/mp3/2/2/1342192729822.mp3]

El gran problema (lo que más admiro) de Toni Garrido es que nunca se calla. Con su fina ironía desgrana la actualidad criticando la injusticia del poder -ojo, lo hacía también con el PSOE, la moralidad no es partidista- y aquello que no consideraba aceptable. Demasiado subversivo para unos mangantes capaces de aplaudir los mayores recortes de la Democracia.

Por lo pronto ya han conseguido que la audiencia de TVE se desplome en el primer trimestre de año hasta los peores resultados de su historia (después de liderar durante varios años todos los audímetros), van camino de cargarse la radio pública y no dudo que querrán desmantelar en breve la mejor web de España, rtve.es.

La siguiente, no tengan ninguna duda, es Ana Pastor y su excelente Los Desayunos de TVE. Mientras, las privadas se fusionan en pos del pensamiento único y los periódicos cierran. Lo dicho, cuídense de los medios de comunicación.

Del control de la información a la sociedad del miedo hay un solo paso.

La televisión pública debe gustar a los ciudadanos, no a los políticos.

Ana Pastor, ¿ex?presentadora de Los Desayunos de TVE

Anuncios

4 pensamientos en “Son unos Hijos de Puta (o el control de los medios de comunicación)

  1. Pingback: El altavoz escacharrado (Hollande, Sampedro y los 400.000 políticos) | Pensamiento Arrítmico

  2. Me acabo de enterar, a la vuelta de las vacaciones me pongo a escuchar RNE y veo que no está Juan Ramón Lucas…y es cuando me entero…increíble, como son, cuando al fín hay gente completente trabajando en RNE….yo digo que hagamos un complot y hasta que no vuelvan JuanRa y TGarrido no volvamos a escucharlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s