Blogroll: El Hematocrítico del Arte


En un día gris de recortes inhumanos hace falta reírse de algo. A mandíbula batiente, sin escrúpulos. Tienen que oírnos.

Y para eso nada mejor que una recomendación arrítmica: El Hematocrítico del Arte.

Con un toque irónico realmente genial, el Hematocrítico se dedica en su Tumblr a renombrar obras ilustres del Arte con aquello que todos pensamos al ver el cuadro, pero ninguno nos atrevemos a decir. Para muestra, un botón: 

 Cristo bendiciendo un librito de papel de fumar “ (La santísima fumatta) Antonnello Da Messina

Cristo bendiciendo un librito de papel de fumar
(La santísima fumatta)
Antonnello Da Messina

 El autor del concepto tróspido acaba de sacar un libro con lo mejor de sus recreaciones –El Hematocrítico de Arte (La recopilazioni della stupideci de Interneti)– con 96 páginas de hilarante ingenio artístico. Puedes echarle un ojo en la web de ¡Caramba! 

Si una Historiadora del Arte -algo arrítmica, eso sí- fue la que me lo descubrió a mí, por algo será. Además, puedes seguir al Hematocrítico en Twitter, donde desgrana la actualidad con un toque de humor pasado de rosca que particularmente me encanta. Y, si lo tuyo es el cine, Cinemanía tiene una seeción igualmente interesante: El Hematocrítico de Cine, que ya ha dejado para los anales reflexiones tan geniales como la de King Kong:

¿Cómo es posible que un empresario que presume de tener visión comercial para el espectáculo, llegue a una isla donde hay un ecosistema entero de dinosaurios y al tío lo que le llama la atención es un mono? Vale que es un mono grande. Pero si vas a montar un espectáculo, igual la gente lo flipaba más si anuncias que van a ver un Tiranosaurio Rex. Vamos, digo yo.

– Eh, tíos, habéis visto el triceratops que hay aquí atrás que…

– SSSSh… Calla , hombre. ¿Que no estás viendo eso de ahí adelante?

– ¿Dices el gorila grande?

– ¿Grande? ¡Si es enorme!

– Ya, pero es que un tricerátops…

– ¡Un gorilón!

Y si no te he convencido aún puedes descargar un avance en PDF del libro, reírte en su Tumblr y unirte de una vez por todas al clan tróspido del Hematocrítico.

 [vimeo 42139821]

Si tienes algún blog que quieras recomendar, quieres salir en esta sección o simplemente seguir este blog puedes hacerlo en los comentarios o en la página de Facebook o Google+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s